Conociendo más a fondo la escuela
Hoy hemos asistido a las clases de Inglés, Diseño y Alemán. Nada más llegar nos han dado una cálida bienvenida, hecho que se agradece para comenzar el día con buen pie y es que la amabilidad danesa siempre se hace evidente.
En la clase de inglés hemos podido ver que el listening es indispensable en este sistema educativo y que no comienzan la producción oral hasta bien entrado el curso de tercero de primaria. Además, hemos podido ver cómo se trabaja el vocabulario de manera oral y escrita en paralelo. Si os acordáis así es como enseñaban también a leer a los más pequeños. La verdad que la clase se ha portado muy bien y las clases de 90 minutos permiten mucho profundizar en el tema dando tiempo a trabajo guiado, autónomo y cultural todo en la misma sesión.
Una de las clases que más nos ha llamado la atención es la conocida como Diseño. Dentro de esta clase hay tres espacios bien diferenciados (en este centro son tres aulas, pero normalmente se combinan dentro de la misma), estos son, el rincón de costura, el de artes manuales (trabajo con madera) y el de plástica en sí mismo. Es increíble ver como peques de 10 años están lijando, cortando con la sierra e incluso utilizando la máquina de coser con total autonomía para realizar regalos navideños que luego entregarán a sus familias.
Respecto a la clase de alemán la metodología es muy similar a la de inglés. Los alumnos empiezan a dar este idioma en quinto de primaria.
Por último hoy hemos tenido la suerte de comer productos típicos en el cole (meatballs, una especie de embutido que mañana averiguaremos cómo se llama, remolacha y dulces típicos). Todos los Diciembres realizan dos días a la semana -los martes y los jueves- una comida todo el profesorado junto con comida tradicional navideña. Decoran el comedor y cantan juntos un villancico. Ha sido una pasada!
La verdad que estamos teniendo suerte de poder sumergirnos un poco en la cultura del país. El hecho de que sea navidad hace que afloren muchas de las tradiciones que tienen y que podamos compararlas con las nuestras.
Esperamos que os parezca tan interesante como para nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario