La ciudad de Esbjerg
Hoy el tutor de la clase de 7ºB y profesor de Diseño y EF, Aska, nos ha llevado al acabar el colegio a hacer un tour por la zona y a contarnos un poquito su historia. Como ya hemos dicho en otras entradas la amabilidad danesa no deja de sorprendernos. Es una experiencia muy grata.
Esbjerg es la ciudad más grande la provincia de Jutlandia con unos 70.000 habitantes. Antiguamente se trataba de una ciudad dedicaba casi exclusivamente a la pesca y, aunque actualmente este oficio ha sido completamente trasladado a otras zonas del país y ya no queda rastro de los pequeños barcos que navegaban en busca de comida, el muelle sigue siendo el centro económico de la ciudad.
En la actualidad la ciudad de Esbjerg está completamente centrada en la extracción de petróleo y gas natural y cuenta con unas infraestructuras enoooooormes. La verdad que por una parte da lástima ver tanta infraestructura en un océano tan bonito, pero es cierto que impresiona verlas de cerca.
Hemos visitado también el centro de la ciudad que es muy acogedor y desprende mucha elegancia. En el centro cada invierno instalan una pista de hielo donde hemos podido saludar a varios de sus alumnos que estaban disfrutando de la tarde allí.
Posteriormente hemos pasado por la ''calle más fría de Dinamarca''. Se trata de una de las calles centrales de la ciudad y tiene este honor porque es una calle muy larga y bastante ancha con lo que el aire corre con más facilidad que en el resto del país.
Para acabar nuestro tour hemos ido a un antiguo cine que han reformado y reconvertido en un mercado de comida que nos recuerda, salvando las diferencias, claro está, al Mercado de San Antón en Madrid.
Finalmente hemos tomado un café y debatido sobre las diferencias metodológicas entre un sistema y el otro y nos ha dado algunas ideas interesantes que aplicar a nuestra vuelta. Estas las dejo a modo sorpresa que si lo contamos todo poco nos quedará que decir a la vuelta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario