lunes, 1 de abril de 2019

CONOCIENDO HELSINKI


 Hoy ha sido un día muy intenso y completo. Por la mañana hemos estado de visita por el centro de la ciudad con la ayuda de un guía muy preparado que nos ha contado muchos detalles curiosos. Finlandia es un país con una larga historia como territorio pero con apenas cien años como nación independiente, ya que fueron daneses durante mucho tiempo y luego rusos hasta que se independizaron en 1917.
La ciudad de Helsinki fue construida prácticamente desde cero, de manera que sus edificios más antiguos tienen apenas doscientos años, debido también a los muchos incendios que sufrió a lo largo de la historia. Nos ha parecido una ciudad limpia y abierta, muy agradable para pasear y con
muchos edificios majestuosos. El transporte público es muy cómo y sencillo (una vez que lo entiendes) y la gente es muy amable y dispuesta a ayudarte cuando te ven cara de perdido.
Hemos visitado la estación central (que es muy bonita) y luego la que probablemente sea la biblioteca más alucinante que jamás hayamos visto: se llama Oodi y fue inaugurada hace menos de un año. !!Es A L U C I N A N T E!! ¡Hablemos de fomento de la lectura en mayúsculas! Cuando entras en Oodi te dan ganas de leerlo todo. Su diseño fue el ganador de un concurso con más de 500 participantes y se realizó recogiendo más de 2000 ideas de los ciudadanos y ciudadanas de Helsinki.
Después de comer hemos ido a la universidad de Helsinki donde hemos seguido aprendiendo sobre el sistema educativo finlandés. Algunas de las cosas que nos han contado nos han sorprendido y otras las compartimos con ellos...ha sido una jornada muy interesante. 
Cuando hemos terminado y nos íbamos a casa hemos decidido pasear por el puerto. Hay una noria muy curiosa en la que hay dos cabinas muy especiales, una de ellas es VIP, y te sirve champán, la otra es...¡¡UNA SAUNA!! ¡¡Si, una sauna en una noria!! 
En ese momento hemos decidido tomar el ferri para ir a Suomenlinna, una zona natural formada por seis islas conectadas entre sí con puentes y donde se construyó una fortaleza marítima del siglo XVIII que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es una zona muy bonita por donde hemos paseado un buen rato. Daniel no ha podido contenerse y, a pesar del frío, se ha atrevido a meter los pies en las aguas del mar Báltico. La vuelta ha sido muy suave con la puesta de sol al fondo. 
Mañana comenzamos las visitas a los coles. 

1 comentario:

  1. Espero que lo paséis genial y nos sigáis contando tantas cosas! Mientras tanto por aquí os echamos de menos

    ResponderEliminar