Un cole en contacto con la naturaleza
Hoy hemos empezado nuestro segundo día con mejor pie. Como ya conocíamos la ruta, a pesar de estar muy lejos y madrugar antes de que cante el gallo, hemos llegado sin demasiada ''dificultad''. Al llegar al colegio principal (donde estuvimos ayer) una compañera nos ha acercado al segundo edificio de la escuela en coche ya que está a unos veinte minutos andando y no quería que nos perdiéramos. La verdad que la amabilidad de la gente de la zona es impresionante, siempre están dispuestos a ayudarte y a brindarte su apoyo en las dificultades que te encuentres.
Hoy hemos pasado el día con Mette, la profe de inglés. Hemos hecho una presentación de PowerPoint a los alumnos para explicarles un poquito nuestro sistema educativo y les ha encantado, nos han preguntado muchas cosas. Luego nos han enseñado que el centro cuenta con una granja municipal cerca de la escuela a la que los alumnos pueden ir para trabajar el cuidado de los animales. No os podéis imaginar lo impresionante que era y lo felices que se les veía.
¡Además nos hemos acercado a un proyecto que estaban haciendo los alumnos sobre Australia! En este proyecto los alumnos tenían que planificar o simular todos los gastos que tendrían que cubrir para que una familia de cuatro personas pudiera viajar a Sydney. Y es que nos ha contado Mette que aquí el planteamiento de problemas y situaciones reales se hace en todas las asignaturas en las cuales tal y como os contamos ayer se deja una buena parte de la sesión (normalmente de hora y media) para que los alumnos vayan tranquilamente por el cole y busquen un lugar tranquilo donde trabajar.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que los alumnos a partir de los 13 años pueden aprovechar el patio para ir a su casa si se les ha olvidado algo o adentrarse en la biblioteca municipal. Otra curiosidad que hemos aprendido hoy es que en Navidad aquí es tradición bailar alrededor del árbol de Navidad mientras la familia canta villancicos.
Pasad una buena noche y mañana más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario