Profundizando en nuestro conocimiento
Hoy hemos tenido una sesión de Educación Física con Jakob y tres maestros/as mas, cabe aclarar que disponen de un pabellón cubierto, lo cual da mucho juego a la hora de trabajar. También me ha encantado que las sesiones de EF duren una 1 y 30 minutos y también es importante decir que realizan 2 sesiones a la semana.
En cuanto a la sesión, han realizado una sesión de habilidades básicas y equilibrio, respecto al funcionamiento de la clase, se han juntado tres grupos distintos y los han dividido en tres estaciones o postas, en cada una las estaciones han realizado una progresión de la secuencia de la voltereta hacia delante y atrás, hasta llegar a la última posta, donde se realizaba la ejecución completa del movimiento. Así pues, tres docentes controlaban cada una de las estaciones y uno estaba de apoyo.
Tras finalizar la clase han dedicado unos 15 minutos a la ducha.
Una vez hemos acabado esta sesión hemos tenido el privilegio de poder acudir al festival de Navidad del centro. Un grupo de alumnos ha cantado con el coro del colegio varios villancicos en danés y en inglés y, para nuestra sorpresa, para acabar nos han dedicado uno en español. Si es que así como no nos vamos a sentirnos como en casa!
Una de las maestras nos ha contado que el día 13 de Diciembre se celebra aquí el día de Lucía, una fiesta cristiana en la que los niños y niñas se visten de blanco y pasean por la ciudad con una vela en la mano. Para acabar entran a la iglesia y cantan villancicos típicos de la época.
Por último hemos podido asistir a una de las tres clases que tienen específicas para enseñar a leer a los niños/as y ayudar a aquellos alumnos con dislexia a facilitar su aprendizaje. Es curioso que en este sistema se enseña a leer a los niños a los 6 años (edad en la que entran al cole) al mismo tiempo que se les enseña a escribir, de manera que en la misma clase se combinan ejercicios de lectura (combinando sonidos, silabeo y conteo de sílabas) junto con escritura de las palabras aprendidas a leer. Para ello los niños/as acuden a un aula específica con un profe cuyo trabajo es ese en grupos de máximo cinco alumnos tres horas a la semana.
Espero que os esté gustando tanto como a nosotros esta experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario