Último día en Sønderrisskolen
Hoy hemos acabado nuestra visita a la primera escuela con un muy buen sabor de boca. Para comenzar el día hemos asistido a una sesión de Educación Física, cabe aclarar que la distribución y organización ha sido idéntica a la de ayer, con la única excepción, que ayer el calentamiento fue por grupos y a través del juego, en cuanto a hoy, ha sido un calentamiento dinámico, donde se ha combinado correr con diferentes habilidades básicas, además de movimientos localizados en las diferentes extremidades.
Por otro lado, decir que el objetivo de hoy era conseguir la realización de la postura del "Pino" acabando con una voltereta hacia delante. Aquí os dejamos un vídeo de ejemplo de uno de los ejercicios para que os hagáis una idea.
El sistema de notas danés es similar al sistema americano, ya que lo cambiaron con la última reforma educativa para que hubiera mayor facilidad de convalidación en caso de que los alumnos quisieran estudiar fuera. De modo que las notas son las siguientes: 12 (A)...10 (B)... 7 (C)... 4 (D)... 02 (E)... 00 (F)... -3 (G) Y sí, puedes tener una nota en negativo en Dinamarca! Aunque nos ha contado que esto no es muy usual, sólo casos excepcionales.
Al acabar la primaria los alumnos deben realizar un examen y si sacan un 7 o más en áreas como Matemáticas y Danés pueden promocionar al instituto. En caso de que saquen entre un 4 o un 02, será necesario que el profesor escriba una carta explicando que piensa que estás capacitado/a para promocionar.
Por último, nos ha dicho que las carreras con mayor nota en Dinamarca son la de Estudios Americanos, Biomedicina y Medicina, las cuales requieren más de un 12 para poder entrar. ¿Y cómo se consigue más de un 12 si la nota más alta es esta?
Pues bien, las distintas asignaturas se dividen en niveles de dificultad (Matemáticas A, B o C, por ejemplo), las de niveles más difíciles (A) suman un 0,2 en tu nota final siempre que las apruebes con más de un 7. Finalmente, si accedes a la universidad en los dos años siguientes a los que has acabado la secundaria recibes una bonificación de +0.5.
Se dan dos años porque aquí, como en otros muchos países europeos, es común que los alumnos cuando acaben la educación obligatoria se tomen dos o tres años cursando asignaturas independientes, trabajando o viajando para enriquecerse y pensar muy bien a qué quieren dedicar su futuro profesional.
Espero que os haya resultado tan interesante como a nosotros. La semana que viene os contamos qué tal la escuela de Bryndum Skole.
Muy interesante! Y vaya pedazo de gimnasio que tienen!
ResponderEliminar