viernes, 19 de julio de 2019

BRITISH MUSEUM

Este jueves se han organizado actividades para promover que los profes se conozcan mejor y puedan establecer futuras relaciones de cooperación. Han bailado, han meditado y hasta les han contado un cuento. 

Luego nuestros profes se han ido a ver el British Museum, uno de los mejores del mundo con una variedad increible de artefactos y obras de arte de todo el mundo. Como todos los museos públicos del Reino Unido, es gratuito y se puede visitar sin problemas. Es enorme y muy divertido perderte entre sus muchas salas que mezclan obras antiguas y modernas de todo tipo. 

Por la noche se han apuntado a una cena medieval con el resto de compañeros y compañeras del curso y se lo han pasado estupendamente comiendo y balando como en la edad media (casi).

miércoles, 17 de julio de 2019

MÁS YOGA

 Hoy nuestros profes han hablado mucho de los sentimientos y las emociones: ha habido risas y algunos llantos, pero al final han salido todos muy contentos de clase...y entonces han ido a yoga...¡madre mía! La instructora parecía de goma y no había quién hiciera esas posturas increíbles. Lo han intentado, desde luego: a pesar de las agujetas, de los tirones, y de los años, nuestros intrépidos profes se han quitado los zapatos y se han puesto manos a la obra: que si el perro boca abajo, que si el gato, que si la paloma, que si el niño feliz...muy felices no parecían mientras se contorsionaban al ritmo de la música, pero verdaderamente les ha servido para olvidar el ritmo frenético de estos días. 
Por la tarde han decidido dar un paseito y seguir viendo cosas: primero han tomado un barco hasta la Torre de Londres, se han comido un bocata y han comenzado la visita. La Torre de Londres es un monumento impresionante, sobre todo cuando entras y lo ves de cerca. Han visto las joyas de la corona, con algunos de los diamantes más grandes y famosos del mundo como el Ko-I-Noor, de cuya maldición sólo parecen escaparse las mujeres. EN la Torre de Londres viven los Beefeaters, que cuidan de ella y hacen unos tours chulísimos y muy divertidos. 
Después de salir de la torre han caminado...y caminado....y caminado....y caminado...en realidad buscaban un helado en particular, con gofre de burbujas por fuera... no han encontrado el helado pero sí la torre del Big Ben, la campana más famosa de la ciudad inglesa, aunque de momento se han conformado con verla tapada, ya que lleva una temporada en restauración...de ahí a la abadía de Westminster y de vuelta a casa a cenar y a la camita, que mañana queda más trabajo por hacer. 


A BAILAR!!!





Esta mañana nuestros profes han vuelto a tener clase y han hablado de lo que es y lo que no es la "atención plena". A medio día tenían clase de un estilo nuevo de ejercicio: una mezcla entre el pilates y el balet. Se trabaja con música tranquila y se va moviendo el cuerpo manteniendo siempre apretados los abdominales. La maestra ha sido muy clara con sus explicaciones y Ata, Daniel y Manoli se lo han pasado bomba, aunque ahora tienen agujetas en los pies de tanto ponerse de puntillas. Con tanto movimiento y tanto apretar el abdomen, a una de las alumnas se le ha escapado un pedo y les ha dado a todos la risa, pero en este tipo de clases tirarse pedos es muy normal y no pasa nada, como dice el cuento, hasta las princesas se tiran pedos de vez en cuando.

Después de comer han dado un paseo por Brick Lane (la calle de los ladrillos), y han visitado un jardín comunitario creado por los vecinos en un solar abandonado. El jardín es muy peculiar y desde luego un sitio inolvidable. Han visto muchos murales y grafittis, algunos de los cuales están hechos por artistas famosos en todo el mundo. Al final han llegado a casa agotados pero contentos.


lunes, 15 de julio de 2019

COMENZAMOS A MEDITAR


Esta mañana nuestros profes se han ido a The Albany un centro cutural en el barrio de Greenwich donde han comenzado el curso. Hoy se les ha explicado qué es el Mindfulness y técnicas de meditación para reducir el estrés. Han estado haciendo algunas actividades prácticas mezcladas con sesiones teóricas para poder aprender mejor lo que es la atención plena. Luego han participado en una clase práctica de yoga vinyasa con una maestra británica y un montón de ingleses que les miraban sin entender muy bien de dónde habían salido todas aquellas personas y han descubierto lo fácil que es ponerse a sudar sin moverse uno del sitio.


Cuando han terminado las clases han compartido un dulce de papaya que había traído una de las maestras de Isla Reunión y se han desplazado al centro de Londres a seguir viendo la ciudad: Han paseado por la Torre de Londres, donde estuvieron encerrados muchos reyes y donde mucha gente importante "perdió la cabeza", Covent Garden, una zona llena de tiendas y restaurantes con atracciones en vivo, Picadilly Circus


con sus pantallas gigantes y todos sus grandes teatros, la plaza de Trafalgar con la columna y la estatua de Nelson para terminar tumbados en un parque agotados de tanto caminar.
Mañana más. 

AVENTURA LONDINENSE

El viernes, mientras vosotros disfrutabais de vuestras vacaciones, algunos de los profes se fueron a Londres para participar en un curso sobre meditación. Ata, Manoli y Daniel llegaron el viernes por la noche y, después de atravesar un enorme cementerio (y darse cuenta de que se habían equivocado de camino) se instalaron en la que durante los próximos siete días será su casa. El sábado por la mañana tuvieron tiempo de pasear por el mercadillo de Camdem y el de Notting Hill y Portobello. Tras cenar en un restaurante libanés (hay que probarlo todo) que estaba riquísimo, se fueron a dormir preparados para empezar el curso el domingo.

El domingo por la mañana se montaron en el autobús y se dirigieron a la Tate Modern, una galería de arte ubicada en una antigua "fábrica de luz". Vieron The GLobe, el teatro de Shakespeare, y la plaza del ayuntamiento, un edificio muy moderno diseñado por el arquitecto Norman Foster. Por la tarde se dirigieron a Greenwich,donde se encuentra el famoso meridiano cero que nos dice en qué hora estamos y entraron en el Cafe Rouge, donde habían quedado con los organizadores del curso.
Allí se les dio todo el material que iban a usar y conocieron al resto de participantes. Hay gente de diferentes partes de Europa, y de algunas partes de Europa que ni siquiera están en Europa, ¡sino en África! Hay por ejemplo más de cinco maestras de la isla de Reunión, entre Isla Mauricio y Madagascar..., una isla tradicionalmente pirata con un volcán en el centro que todavía está en activo. Hay ademas gente de Grecia, de Croacia, de Italia...
Después de las presentaciones se fueron a un parque cercano y participaron en algunos juegos para conocerse mejor y fomentar el buen rollo.
Cuando terminaron, Ata, Manoli y Daniel se fuerona ver el famoso Cutty Sark, barco velero muy famoso en el comercio del té con China y que da nombre a una famosa marca de whisky. Cruzaron el rio Támesis por un túnel subterráneo y se fueron a casa a descansar, que ya no podían más...A pesar de todo el transporte público no hay nada como caminar por las ciudades para conocerlas bien.