viernes, 31 de enero de 2020

UNA TRISTE PERO EMOTIVA DESPEDIDA


UNA TRISTE PERO EMOTIVA DESPEDIDA

Las despedidas siempre son tristes y esta no iba a ser una excepción.  Como hemos sido muy madrugadores hemos llegado con tiempo suficiente como para visitar la iglesia de Saint Saviour  antes de desayunar.  Dos profes del cole nos han llevado a pasear por la zona explicando algunos de los acontecimientos históricos mientras contestábamos un cuestionario.  La historia de Irlanda está llena de héroes rebeldes y de épocas de pasar hambre y pobreza. Hemos visitado el hospital Rotunda, y la oficina de correos. Para terminar el tour hemos visitado el número 14 de la calle Henrieta. Se trata de una casa señorial que con la primera rebelión pasó de ser para una familia a acoger a más de 17 familias, con más de cien personas en total. En toda la casa no había más que un váter y un grifo, y sin embargo la gente era feliz. Poco a poco se fue deshabitando hasta los años ochenta. Hoy en día es un museo que merece la pena visitar.
Al volver al colegio y después de comer hemos participado en otra asamblea en la que hemos visto parte de las cosas que hemos hecho durante estos días: videos, podcasts, fotografías de las presentaciones, posters… Ha sido una pasada.
Los profes del cole de Saint Mary’s nos han regalado unos certificados, lápices y material sobre Europa. Ha sido muy emocionante y a algunos del grupo se les han escapado algunas lagrimitas.
Ya por la tarde hemos seguido paseando y hemos conocido a la famosa Molly Malone, una estatua de bronce que todo el mundo visita. Hemos ido a cenar y estamos haciendo la maleta mientras recordamos todo lo vivido.
En total hemos caminado más de 12 kilómetros diarios, hemos conocido a más de 40 personas de más de seis países diferentes, hemos aprendido un baile tradicional irlandés y hemos visto un baile tradicional rumano, hemos hecho videos, grabado entrevistas y muchas más cosas que son difíciles de escribir aquí. En resumen, aunque haya habido algún momento más duro, ha sido una experiencia inolvidable que os recomendamos a todos. Esperamos poder seguir vuestras aventuras en Syros, Londres, Vasto y Vadu Parului.

No hay comentarios:

Publicar un comentario